YOGA TERAPÉUTICO
a cargo de
Carmen Márquez Martínez [+ info]

Yoga terapéutico:

El Hatha Yoga (práctica física del yoga) es en si misma terapéutica. Entonces, por qué el Yoga Terapéutico? Pues porque a veces, se necesita de una práctica más personalizada en función de las limitaciones de movimiento que puedan tener algunas personas, ya sea por alguna patología, dolencia o características biomecánicas, también por afecciones orgánicas y/o psicológicas de los practicantes.

Por eso el profesor/a de yoga debe tener un conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano adaptando las asanas o postura en función de esas limitaciones. Y si lo cree conveniente, puede hacer uso de diferentes apoyos (mantas, sillas, cinturones e incluso la pared) para adaptar y facilitar la ejecución de las asanas.

Se pondrá más énfasis en la práctica de pranayamas ( respiraciones), relajación, meditación y visualización.

Las clases de Yoga Terapéutico pueden ser personalizadas, sobre todo al principio. O en grupos reducidos (no más de seis personas). Para facilitar el aumento de fortaleza, tonificación y flexibilidad muscular y articular, mejorar el sistema inmunológico, liberar de tensiones el cuerpo y relajar y centrar la mente.